Mediante una cuenta de ahorros a nombre de una de sus víctimas, los integrantes de la banda delincuencial “Las barbies de la estafa” timaban a ciudadanos, persuadiendo para depositar montos de dinero.
Según explicó la Policía, Joel Hernán Huamán Quispe (21) se aprovechó de una de sus víctima, el joven A.C.Q., quien tenía una cuenta de BCP a su nombre y el presunto delincuente la mal usaba para estafar a ciudadanos.
La Policía del Área de Estafas y otras Defraudaciones hizo un seguimiento a los presuntos delincuentes. Esta vez, Joel Huamán se encontraba en centro comercial Mall Aventura de Paucarpata. El 10 agosto ingresó a la tienda de Saga Falabella para entregar la tarjeta de crédito a Estefani Flores y Sulina Vásquez Zurita.
Las mujeres recibieron la tarjeta, en instantes la Policía intervino a los facinerosos. Los integrantes fueron detenidos con una mochila, en el interior encontraron varias tarjetas de crédito de diferentes establecimientos bancarios y dinero en efectivo. Todo el botín sería entregado a Shirley Sujhey Chalco Flores que está no habida y sería la cabecilla de la banda delincuencial.
Los efectivos policiales del área de estafas y otras defraudaciones derivaron a los detenidos por el delito contra el patrimonio estafa en grado de tentativa. Las investigaciones continúan.