Con velas encendidas y pancartas en alto, la noche del 5 de octubre, decenas de vecinos y amigos se reunieron en el pueblo de Peregrinos de Chapi, en Arequipa, para pedir la pronta aparición de Marilú Llantoy Libandro. La mujer, conocida dirigente y madre de familia, lleva desaparecida desde el 30 de septiembre.
Durante la vigilia, los asistentes exigieron a las autoridades municipales de Quequeña y Yarabamba que intensifiquen los operativos de búsqueda. También demandaron a la Policía Nacional del Perú una actuación más efectiva ante la misteriosa desaparición que mantiene en vilo a toda la comunidad.
“Ella desde el 30 de septiembre se encuentra desaparecida y deberían poner más empeño en este caso”, reclamó uno de los vecinos que participó en la movilización, mientras decenas de personas encendían velas frente a la plaza principal.
Pese a los esfuerzos de las brigadas vecinales, hasta el momento no se ha obtenido ningún resultado. La comunidad continúa unida, difundiendo su fotografía y recorriendo zonas rurales cercanas en busca de alguna pista. Toda información sobre su paradero será recibida al número 931 103 478.