Seis vecinos de la avenida La Paz, en el Cercado de la ciudad de Arequipa, utilizaban la vía pública como estacionamiento vehicular y fueron multados con S/ 2475 cada uno. Esa fue la sanción que tuvieron que asumir el último viernes 27 de octubre, tras la fiscalización de un equipo de inspectores de la Gerencia de Administración Tributaria de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA).
Además de reparar los daños que generaron sus autos porque destruyeron los separadores de concreto y dañaron la propiedad pública. Ahora, además de pagar una multa del 50 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir, S/ 2475 cada uno, deberán restituir de manera inmediata los jardines y áreas verdes afectadas.
El gerente de Administración Tributaria de la MPA, Jolwer López Zúñiga, indicó que esta sanción por daños a la propiedad común se impone como respuesta a los actos que afectaron la infraestructura urbana y a los jardines que embellecen esta importante avenida de la Ciudad Blanca.
COMERCIOS. De otro lado, durante esta semana, más de 80 locales comerciales de las calles Consuelo y Siglo XX fueron sancionados con la multa del 10 % de una UIT por invadir las calles con sus letreros, en cumplimiento de la ordenanza municipal 1172- 2019-MPA. Las sanciones se aplicaron durante el operativo para garantizar el libre tránsito durante las festividades de Halloween y el Día de la Canción Criolla.
El operativo incluyó el decomiso de letreros, carteles publicitarios y conos que dificultan el libre tránsito de las personas. La fiscalización continuará este lunes 30 de octubre.