El consejero regional por Arequipa, Miguel Ángel Linares Riveros, renunció este 4 de setiembre al movimiento regional “Yo Arequipa”, grupo político en el que postuló e hizo campaña junto a su amigo Rohel Sánchez Sánchez. La razón de su retiro se centra a promesas incumplidas durante estos primeros 8 meses que perjudican a miles de arequipeños.
El abogado detalló que la palabra de un político debe ser “ley”, es por ello que presentó a la oficina descentralizada del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) su desafiliación al partido de la “manito”. Descartó ser un tránsfuga político, ya que desde la fecha, será una autoridad independiente.
“En campaña ofrecimos un política abierta contra la corrupción, se hizo esa gestión ante universidades, tuvimos encaminado el tema de la titulación de terrenos y el touring para las licencias, pero hasta la semana pasada no se hizo nada. Esta fue una promesa de los 8 primeros meses y se incumplió”, indicó.
Linares expresó que el último jueves sostuvo una reunión con el gobernador de Arequipa a fin de explicarle su decisión. Prefirió mantener en reserva lo conversado con Sánchez Sánchez.
“Ya no formo parte del partido, pero seguiré trabajando por el desarrollo de Arequipa, no se quiere a políticos tradicionales, para eso no entré en este rubro. Cientos de arequipeños sufren y me siento frustrado de no cumplir con lo prometido”, señaló.
OPINAN SUS COLEGAS. Por su parte, la consejera Marleny Arminta, quien integra la agrupación oficialista, detalló que toma por sorpresa esta decisión. No obstante, dijo que todo consejero es libre de decidir su futuro político.
“Puede tomar la decisión que personalmente le convenga, no lo tomemos como pérdida al partido. Consideró que en estos meses sí se trabajó. Ahora bienvenidos sean los nuevos afiliados al movimiento”, señaló.