Son más de 100 grifos (50 %) en Arequipa que presentan un déficit en el suministro de combustible debido al mantenimiento programado de la planta Plus Petrol ubicada en Ica, así lo indicó el vicepresidente de la Asociación de Griferos de Arequipa, Magno Salas Montiel.
El dirigente explicó que a la fecha aún se encuentran los carburantes líquidos tales como el gasohol y la gasolina en sus categorías de regular y premium, no obstante, el GLP vehicular es el que presenta una mayor escasez.
“En los últimos años se incrementó la demanda del GLP a nivel nacional. El 70 % de las estaciones de servicio se abastecen de la producción en la planta de Ica, y cualquier alteración en el sistema afecta al abastecimiento del producto en todo el país”, manifestó.
PLAZOS Y PRECIOS. Salas explicó que en el plazo de 3 días llegarían algunas cisternas cargadas de GLP a la ciudad, pero recién en 7 días se podría normalizar la venta del producto en Arequipa. Indicó que el precio se incrementó de S/6.50 a S/8 en las principales estaciones.
En un recorrido de Diario Viral por algunos grifos de la zona del Cercado, Miraflores y Mariano Melgar, no se evidenció la ocurrencia de colas por parte de los amigos del volante. No obstante, en estaciones de José Luis Bustamante y Rivero a tempranas horas de ayer se observó ligeras aglomeraciones.
En el grifo Chaski Gas de la primera cuadra de la av. La Paz fueron guardados los letreros de GLP.