El presidente de la Cámara de Empresas de Taxis de Arequipa, Adolfo Paco Medina, señaló que cerca de 500 taxistas de nuestra región decidieron cambiar de oficio laboral debido a la crisis que afronta el sector por la falta de GLP vehicular durante más de un mes. Alegó que las pérdidas por cada agremiado ascienden a un sueldo mínimo.
“Si esta crisis continúa hasta la primera semana de octubre las cifras aumentarán, no hay GLP en los grifos y nuestros compañeros tienen que perder hasta días completos de trabajo. Por cada uno ya se suma un perjuicio de S/1200”, detalló.
El dirigente alegó que de los 50 grifos en Arequipa que venden el cotizado carburante, solo el 25 % tiene el mismo para la venta, no obstante, esta se brinda de manera limitada, lo cual solo alcanza para un día de trabajo.
“Tenemos que esperar horas en los grifos de Cerro Colorado, Paucarpata, Cercado, etc.; para que nos atiendan. Antes el GLP costaba casi S/5, ahora su precio llega a los S/12 en algunos grifos”, detalló.
Ayer el gremio de taxistas desarrolló una marcha rodante con destino a la sede regional del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, así como a la Prefectura Regional.