Sus conocidos lo apodaban el “pelao”, René Ediverto García González (57), figura como el brazo legal de mencionado cabecilla de la organización criminal “Los traficantes de la pampa”, Juan Valencia Postigo.
En la audiencia, la fiscal del Ministerio Público Alejandra Cárdenas relató los elementos de convicción contra García, señaló que el abogado tenía su oficina frente a las oficinas de ASPPRODUCTO. Al morir “Beingolea” asesor legal de Valencia, René empezó a trabajar para el cabecilla.
Como menciona la fiscal Cárdenas, este personaje se dedicaba a resolver los temas penales. En una conversación, el abogado Claudio Vega responde: “García estuvo llevando todos asuntos penales”, dirigiéndose a Valencia Postigo.
René García coordinaba directamente con efectivos policiales de la comisaría de San Camilo, de otras comisarías y unidades de la Policía, favoreciendo a los traficantes de terrenos, explica la representante del Ministerio Público
En el organigrama de los traficantes aparecen también, los agentes policiales; Víctor Zevallos Bello (44), David Chayña Laura (52) y Wilber Zeballos Vicente, el último está retiro, pero trabajó como seguridad del Estado. La Fiscalía mencionó más nombres de efectivos, Gustavo Ulloa del Villar, de un técnico del área de secuestros.
TOCAMIENTOS. El imputado, según refiere la fiscal, realizó tocamientos indebidos a una menor de 14 años, denuncia que se hizo por la progenitora en la comisaría PNP de Palacio Viejo.