Una trágica muerte sucedió nuevamente en los interiores del hospital Honorio Delgado Espinoza de Arequipa. Un paciente de iniciales S.M.L. (70) se lanzó ayer a las 6:45 horas desde el quinto piso del área de Neumología. Según información del nosocomio, el usuario que llegó de Islay padecía de fibrosis pulmonar, neumonía, hipertensión, diabetes y requería de oxígeno.
Fue internado el pasado 2 de setiembre y hasta el día de su muerte se trataba mediante intravenosas y otros equipos de tratamiento médico. El paciente de 97 kilogramos estaba monitorizado toda la noche, por su condición médica. No obstante, en la mañana fue cuando tomó la decisión de acabar con su vida.
Cabe indicar que en junio del 2021 y en enero del 2023, se registraron casos similares de personas que optaron por lanzarse al vacío debido a sus agudas patologías.
SIN PERSONAL. Sobre el tema, el director del hospital Honorio Delgado, Carlos Medina, indicó que ya se pidió mediante oficios la colocación de mallas o barreras metálicas en las barandas de cada piso del nosocomio, pero la respuesta fue que no hay presupuesto.
Señaló que la solución es adoptar políticas de salud mental, ya que los pacientes que tomen la fatal decisión, no dudarán de consumar su idea.
“Pueden tomar veneno o tirarse en las ruedas de un carro. Necesitamos trabajar en la salud mental de las personas. En el nosocomio tenemos solo 1 enfermera para cada 6 pacientes, necesitamos de personal”, sostuvo.