En el marco del Día nacional del Adulto Mayor, celebrado el último martes 26 de agosto, más de 350 adultos mayores desfilaron en el izamiento dominical de este domingo en Arequipa. Los participantes realizaron su despliegue, representando a diferentes centros para el adulto mayor donde aprenden diferentes habilidades.
“Fue una actividad muy significativa. Lo mejor de todo es escuchar a sus hijos y a sus nietos ovacionando a sus adultos mayores, a sus abuelitos”, señaló la subgerenta de promoción social y participación vecinal de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Alexandra Prado.
El evento buscó reconocer la labor que cumplen los adultos mayores en la ciudad de Arequipa, y que estos demuestren a la sociedad que continúan activos.
EVITAR EL OLVIDO. Según Prado, otro de los objetivos que tiene la realización de estas actividades y celebraciones, es la de fortalecer los lazos familiares que tienen los adultos mayores y sus seres queridos.
Señaló que muchos de los adultos mayores en la ciudad tienden a caer en el olvido por parte de sus familiares, por lo que, mediante estos eventos y actividades, este sector busca evitar ese desenlace emprendiendo diferentes negocios, mediante la venta tejidos, bordados, pinturas, etc.
“Hemos tenido casos de adultos mayores, cuyos familiares no los visitaban, quizá por una mala situación económica. Pero cuando han visto su emprendimiento, ellos han empezado a ayudarlos y apoyarlos” indicó.
DESFILE. Según las declaraciones de las autoridades, fueron los mismos adultos mayores quienes tuvieron la iniciativa de organizarse, no solo con el objetivo de cumplir con un desfile simbólico, sino también, como una oportunidad de demostrar su civismo.