El titular de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa (Geresa), Walter Oporto, señaló que son más de 8 meses que no perciben sus alimentos los 80 adultos mayores inscritos en el Centro de Apoyo Nutricional (CAN), comedor a cargo del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), esto a causa de la caída del proceso de licitación formulada a fines del 2022.
Agregó que ya se conversó con la administración de la Red de Salud Arequipa-Caylloma para habilitar la operatividad de este centro alimentario con un presupuesto superior a los 250 mil soles. Se sabe que su funcionamiento se rige gracias a una sentencia del Tribunal Constitucional.
“Los proveedores que teníamos desistieron de continuar con el proceso, ante ello ya no pudimos atender a este grupo vulnerable. Es un tema social muy delicado, ahora que ya hay tiempo lo solucionaremos”, indicó.
Señaló que dentro de las funciones del sector salud no se encuentra la dotación de alimentos a estos grupos poblacionales, no obstante, desde su gestión insistirá en destrabar estos procesos para antes que termine el presente mes (marzo).
“Esto no es competencia de nuestro sector, pese a que el Gobierno Regional de Arequipa ya destinó el presupuesto, a quien se debe poner a cargo es a las beneficencias. Vamos a ver la forma de resolverlo ahora”, señaló.