La presidenta del Frente Único de Defensa de la Mujer, Claudia Aguilar, informó que cerca de 106 ollas comunes en Arequipa desaparecerían en febrero del 2024 debido a la falta de apoyo que reciben por parte del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) y la comuna provincial, hecho dejaría al desamparo a más de 10 mil beneficiarios.
Alegó que solo hasta diciembre tienen partidas presupuestales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) mediante el programa Mankachay Perú (Mi ollita Perú), para garantizar la dotación de alimentos en estos puntos de ayuda para personas vulnerables.
“No hay apoyo de nuestra autoridades, las dirigentas también de las ollas están dando al abandono la gestión. Necesitamos que se intervenga lo más pronto posible, caso contrario, entre enero y febrero empezarían a desaparecer”, manifestó.
Alegó que no es mucho el presupuesto que necesitan, solo sería voluntad. “Con un par de sacos de arroz al mes, aún se puede trabajar”, detalló.
EVENTO. A fin de recaudar fondos para la operatividad de las ollas comunes, el comité provincial anunció la ejecución de un concurso gastronómico este sábado 30 en el parque Selva Alegre desde las 10:00 horas.