Pese a ser la institución educativa que alberga a los más rankeados estudiantes de Arequipa, el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) desde hace 8 años vive en la precariedad de la tecnología y comodidad para los casi 300 estudiantes que guardan residencia en esta sede situada en Paucarpata, así lo denunció la presidenta de la comisión de Educación, Marleny Arminta.
En su visita de fiscalización encontró colchones de esponja en pésimo estado que no se renuevan desde el 2015, así como camarotes de dos pisos que no recibieron mantenimiento. A esto se suma una infraestructura para el dictado de clases de material prefabricado que según la temporada resulta sofocante o parece una congeladora.
“Conversamos con el director Constantino Paricela y alegó ser nuevo en el cargo al asumirlo hace 3 meses. Vamos a cursar las documentaciones ya que no es posible que nuestros mejores alumnos vivan en este estado.
Como se sabe, la actual gerenta de Educación, Cecilia Jarita, fue directora de esta institución y tampoco se habría preocupado en gestionar herramientas tecnológicas según Arminta.
“Solo la tercera parte de los estudiantes cuentas con laptops relativamente buenas, los demás no. La pizarras ya no se borran completamente, es un caos”, señaló.