Arequipa. La propuesta de registro de ciudadanos extranjeros dada por el alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, fue calificada como un discurso populista por parte del jefe de la Oficina Defensorial, Ángel María Manrique, quien alegó que estas declaraciones incitan la xenofobia, la cual no tuvo resultados acertados en anteriores gestiones.
De otro lado, pidió a la autoridad provincial y los políticos regionales y municipales a capacitarse y asesorarse con profesionales técnicos sobre las competencias que tienen en su labor administrativa, ya que esta facultad mencionada solo le compete a Migraciones.
“Las anteriores gestiones ya habían resaltado este discurso xenófobo que no tuvo ningún resultado, solo sirvió para justificar la incapacidad de su mandato. Pido que se hagan asesorar bien, ya que es un acto ilegal y ellos no tienen competencias migratorias”, señaló.
Agregó que la única solución para dar lucha a los temas de sicariato y extorsión dentro de Arequipa se centra en el fortalecimiento del área de inteligencia de la Policía Nacional, así como el compromiso logístico de los gobiernos locales y regionales.
INESTABILIDAD EN AREQUIPA. Manrique Linares lamentó los constantes cambios que se viven en menos de dos meses en carteras importantes del Gobierno Regional de Arequipa, tales como salud y educación. Señaló que los constantes cambios generan inestabilidad política y los únicos perjudicados son los pobladores que requieren de estos servicios.“Pediremos un informe de trabajo de cada gerente para ver de que manera se trabajará para recuperar su sector”, señaló.