El anuncio de una huelga indefinida en el valle de Tambo en contra de la ejecución del proyecto minero Tía María, afectaría a más del 60 % de la población que cuenta con un negocio o actividad productiva durante la temporada alta de verano, así lo indicó el exconsejero por Islay, Mauricio Chang Obezo.
El poblador pidió que el Gobierno no agote el diálogo durante la jornada de protesta programada para el 17 de febrero. Señaló que hay la iniciativa de las autoridad para escuchar los pedidos de los agricultores a fin de llegar a un consenso.
“El 60 % de los pobladores vive y hace caja dentro del agro del valle de Tambo, muchos aprovechan esta temporada alta de verano donde llegan visitantes de Arequipa para disfrutar las playas de Mollendo, Matarani, Punta de Bombón, Mejía, entre otros. Toda paralización genera afectaciones”, manifestó.
TRABAJO. Chang Obezo detalló que existe un interés para llegar a acuerdos mediante mesas de trabajo concertadas por la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA). Hizo un llamado a los dirigente promotores a no afectar la temporada alta de enero, febrero y marzo.
“Toda empresa cuando llega a un lugar tiene que traer un plan de beneficio para la zona. A esta alturas ya debe existir un plan de trabajo con el desarrollo agrícola y minero”, agregó.