El consejero regional por Arequipa, Fernando Cornejo Pacheco, descartó la culminación del dilatado proyecto de la vía de los “Cuatro carriles” del Cono Norte dentro de la gestión de Rohel Sánchez Sánchez, obra que mantiene un presupuesto superior a S/150 millones.
Señaló que en la última reunión que se tuvo con el gerente general del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Johan Cano Pinto y el jefe de Supervisión de Inversiones, Alfredo Zirena Uria, estos señalaron que recién en junio del 2025 se tendría listo los expedientes para la culminación de todos los puentes faltantes.
“Son ocho años que va el proyecto y no cree que se culmine con todos los componentes faltantes. No dijeron que en la quincena de junio se tendría los expedientes, pero no saben el plazo de ejecución ni el presupuesto. Hay una afectación directa a más de 100 mil personas del Cono Norte”, indicó.
TRABAJOS. En el caso del puente Paccha, que conforma el tramo I, este se encuentra culminado con un faltante de instalaciones eléctricas. Recién se buscará la culminación del puente Añashuayco 2, también del primer tramo, este se encuentra paralizado porque encontraron redes de agua y gas natural en la zona de trabajo.
“En el caso del puente Añashuayco se va a hacer una reducción del costo de la obra que inició con S/17 millones, subió a S/29 millones y ahora se busca a que baje a S/12 millones. Es parte del proyecto vial, por ahí van los carros que salen de Arequipa y que se unen con la vía Arequipa La Joya”, indicó.
Desde el GRA le indicaron que existen errores técnico para el tercer tramo de la vía “Cuatro carriles” en la ejecución del terramesh, sostuvo que en un nuevo estudio de suelos se determinó que no era necesario el expediente inicial y se redujeron costos.