El gerente regional de Desarrollo e Inclusión Social, José Isuiza Prado, señaló que su cartera tiene 12 proyectos en favor de la población vulnerable, de estos, tres son para el mejoramiento de los albergues administrados por el Gobierno Regional de Arequipa (GRA), los cuales esperarán un año más ante la falta de presupuesto.
Detalló que para la intervención integral se necesita cerca de S/123 millones y para la reparación, así como la ampliación de la infraestructura de Virgen del Buen Paso (Caravelí), Sor Ana de los Ángeles (José Luis Bustamante y Rivero) y Ayllu Wasi (Cayma), necesitarían cerca de S/31 millones.
“No tenemos el presupuesto, ante ello, me reuní como funcionarios del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) para que nos ayuden con el financiamiento. Por último, también podemos programarlo mediante Obras por Impuestos. Son temas que nos dejaron los otros gerentes en perfil y propuestas”, manifestó.
SANEAMIENTO. Isuiza Prado indicó que la mayor problemática que retrasaría estos proyectos es la falta de saneamiento físico de los 12 terrenos activos para intervención. Sostuvo la ejecución de programas de primera infancia en Yura y Majes que sufren por este tema burocrático.
“Vamos a trabajar también en el saneamiento, ya que todos cuentan problemas con ello, es muy limitante avanzar así. Tocaremos puertas a la empresa privada para la atención de nuestros proyectos”, acotó.