El director de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC), Harold Loli Rosales, señaló que la calle Bolívar, el callejón Ibañez y los alrededores de la iglesia San Lázaro son algunos de los puntos más perjudicados por los graffitis. El especialista aseveró que esto provoca daños al patrimonio.
De acuerdo con el funcionario, su dependencia se encarga de fiscalizar que las paredes de las casas coloniales no se pinten. Sin embargo, no tienen medios para identificar a los responsables; por lo que no hay sancionados.
“Para seguir el debido proceso, debemos identificar a la persona responsable. No podemos sancionar a personas en base a posibilidades. Dentro de ese aspecto, nosotros debemos argumentar bien el informe preliminar y sustentarlo”, expresó el funcionario.
MÁS CONTROL. Para evitar que los vándalos continúen pintando las calles de la ciudad, Loli Rosales sugirió a la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) la incorporación de más cámaras para rastrear a estas personas. Además, recomendó a los vecinos estar alertas a las infracciones.