El alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera Chávez, confirmó el conflicto que se vive en la interna del cuerpo de regidores de minoría para la elección del candidato al directorio de la Caja Arequipa. Se descartó la postulación de Ricardo Ramírez del Villar debido a sus antecedentes.
Según el burgomaestre, existe una directiva interna dentro de la financiera que evita la postulación o entrega de cargo a personas con sentencias o antecedentes penales con sentencia condenatoria. Esto a fin de respaldar el principio de idoneidad.
“Ramírez del Villar tiene una sentencia. Las personas que ingresan a laborar no deben tener ningún tipo de sentencia, es la idoneidad y en base a eso los regidores de minoría son los que piden el cambio de esa postulación”, indicó.
El citado candidato tiene un investigación por el delito de falsedad ideológica. Se le atribuye haber tramitado la herencia de su hermano a favor de terceros, aún sabiendo de la existencia de una hija legítima, pese a esto fue la propuesta de la regidora Yolanda Lozada.
PERJUICIO DE UTILIDADES. Rivera Chávez señaló que la falta de directores afecta directamente a la recaudación de utilidades en beneficio para la MPA. Sostuvo que el primer año de gestión no se tuvo resultados debido a la falta de representantes en el directorio. En el segundo año solo alcanzaron S/32 millones y en el 2025 la tendencia era S/35 millones.
“Nos iban a dar S/35 millones, pero nuestros directores gestionaron S/42 millones. Necesitamos nuestros representantes para recibir partidas para los intercambios viales”, detalló.