Las obras de envergadura son sinónimo de mejoría para impulsar el desarrollo de una ciudad, pero Arequipa no las tiene hace décadas. Al respecto, el alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, informó que descentralizará los rellenos sanitarios, por ello edificarán un nuevo botadero en el distrito de Yarabamba para atender al sur.
“Primero se debe firmar el convenio con el gobierno regional, quienes son los encargados de comprar un terreno en Yarabamba”, dijo la autoridad. Explicó que este proceso se da en coordinación con el Ministerio del Ambiente que consiste en dos etapas: compra de compactadoras y una nueva planta de tratamiento.
Asimismo, la autoridad edil sostuvo que hay dos obras emblemáticas que impulsa su gestión. Se trata del puente de Umapalca con un expediente técnico al 98 % de avance que descongestionará la calle Colón, Caracas y Simón Bolívar y unirá los distritos de José Luis Bustamante y Rivero y Sabandía hacia el sur, su inversión es de S/200 millones. También elabora el perfil técnico de la autopista Yura - Yuramayo que tiene 75 % de avance, obra que descongestionará el Cono Norte y unirá 10 distritos de Arequipa.
Agregó que se implementará las obras prometidas por la gestión anterior como construir una piscina en Yanahuara, el drenaje de Villa Ecológica en Alto Selva Alegre y mejorará la vía principal de Chiguata, declaró ayer durante la reapertura de la piscina de Jesús, en el distrito de Paucarpata.