El alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, retrocedió en su pretensión de aceptar un incremento económico en los sueldos de sus gerentes y subgerentes.
La propuesta presentada a través de un requerimiento con expediente n.° 140002548-2023-001 por el subgerente de Recursos Humanos, Jorge Laurel Ponce, fue cuestionada y rechazada en los últimos días por dirigentes sociales y regidores de la comuna provincial. Se pretendía aumentar en S/3000 a los funcionarios de confianza del alcalde.
“Fue un pedido que salió de Recursos Humanos, pero hemos dicho que no se va a viabilizar ningún tipo de aumento porque el municipio tiene muchas deudas. El procurador me dijo que han ido perdiendo muchos juicios que se están pagando y tajantemente digo, no va a haber ningún aumento este año”, indicó Rivera.
El burgomaestre no descartó que se analice un incremento el próximo año, pero no la cantidad que propusieron porque considera que es muy elevado.
“A mí me preguntaron si es justo un aumento para los gerentes y yo dije que sí, porque no ganan bien, pero no estoy de acuerdo con esta incremento excesivo”, añadió.