Los alcaldes de Arequipa mantienen la posición de que se declare estado de emergencia en la ciudad ante la ola de criminalidad y quieren comprometer al gobernador Rohel Sánchez en el tema. Así acordaron tras la reunión sostenida ayer con el jefe de la IX Macro Región Policial, general PNP Colim Slim Galván.
En la reunión, los burgomaestres recibieron la información sobre los avances de la PNP en la lucha contra la criminalidad organizada. Al respecto, el alcalde de José Luis Bustamante y Rivero, crnl (r) Fredy Zegarra Black, refirió que se mantiene el compromiso de apoyar a la Policía en labores de prevención.
“Se mantiene el compromiso de apoyar con patrullaje integrado en forma conjunta, por ejemplo, con los ciudadanos extranjeros que se ubican en los semáforos, operativos de fiscalización a locales nocturnos y motos lineales”, refirió.
Zegarra Black añadió que la declaratoria de emergencia permitirá a la Policía “tener resultados más antes de lo establecido en temas operativos”.
Se espera ahora la llegada del gobernador Rohel Sánchez entre jueves y viernes para propiciar una reunión y que se tenga un mayor respaldo al pedido de emergencia ante la inseguridad.