Vergonzosa imagen. La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) contrató el último miércoles a tres estríperes para realizar un show erótico frente a decenas de trabajadoras cuando se realizaba una ceremonia por el Día de la Mujer. A esta polémica actividad se suma la difusión de un video donde se muestra a un grupo obreros de planta y subgerentes de la comuna libando en horario de trabajo.
Ante los evidentes e indecentes actos, el alcalde provincial Víctor Hugo Rivera, atinó a mencionar que se investigará el tema y de ser el caso, se impondrán procedimientos administrativos sancionadores para las personas que aprobaron dicho espectáculo.
“Cuando observé la llegada de los tres bailarines, entre ellos un chuncho, un vaquero y un policía, procedí a retirarme del hemiciclo. Solo acudí por invitación del área de Recursos Humanos (RH). Ellos organizaron todo. Es una actividad que se hace cada año. Vamos a investigar cómo se dio la orden de servicios y el programa del evento”, señaló.
Por su parte, el gerente municipal José Arce Paredes, informó que su despacho ya solicitó al área de personal (RH) mediante un memorándum, la información sobre este proceso de contratación a fin de evidenciar el programa de actividades y el gasto que ocasionó al tesoro público.
“Tengo entendido que esta actividad fue un evento ya programado con anticipación de dos semanas y media, yo aún no ocupaba el cargo en esta gestión. Tampoco considero que sea el anterior gerente (Carlos Andrade), quien aprobara esta ceremonia. Vamos a esperar que en 48 horas nos remitan la información”, señaló.
UN VINITO PARA BAJAR LA GRASA. Al parecer esta popular frase fue utilizada por diferentes trabajadores de planta y subgerentes de la comuna provincial, cuando brindaban con una botella (damajuana) de vino, luego de compartir un delicioso chicharrón de chancho. Lo malo, es que dicha ceremonia particular se hizo en horario de trabajo en las oficinas de la Gerencia de Planificación y Presupuesto, tercer piso de la MPA.
Como se sabe, la normativa interna del sector público prohíbe el ingreso y consumo de bebidas alcohólicas dentro de una entidad del Estado, lo cual garantiza un servicio continuo a la población arequipeña.
En las imágenes difundidas en las redes sociales de una trabajadora de nombre “Leslie Lima”, se muestra al subgerente de Racionalización, Mario Burga; subgerente de Presupuesto, José Santos; subgerenta de Planificación, Melania Enciso y los exfuncionarios de planta, Gladys Aruhuanca, Saúl Nina, Carmen Vásquez, Felipe Pocco, entre otros.