Ya está todo listo para que más de 600 estudiantes del colegio Arequipa inicien sus labores escolares en su plan de contingencia referido al antiguo local del instituto Cesca, ubicado en la tercera cuadra de la calle La Merced luego de la habilitación de 18 aulas pedagógicas y un salón de uso administrativo.
En una visita de constatación, el coordinador del área de Infraestructura de la UGEL Norte, José Velasco, señaló que los ambientes cuentan con la garantía de seguridad para recibir a las alumnas, las cuales tuvieron que ser reubicadas ya que su colegio entró en fase de demolición.
“Se hizo la limpieza y se mejoró los ambientes en relación a nuestra última visita. El consorcio cumplió con entregar el local, cita programada para este sábado 15 de marzo”, manifestó.
PLAZOS. La distribución del horario de clases será para primaria, así como primero y segundo de secundaria en el turno de la mañana y tercero, cuarto y quinto de secundaria en la tarde.
Las alumnas asistirán a este espacio provisional durante aproximadamente dos meses, mientras se instalan los módulos prefabricados en un terreno del colegio Micaela Bastidas, como parte del plan de contingencia a cargo de la empresa que interviene mediante obras por impuestos.