En un plantón de protesta en los exteriores de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), los padres de familia del colegio Luis H. Bouroncle situado en el Cercado, exigieron al alcalde provincial, Víctor Hugo Rivera, se destine el presupuesto necesario para terminar la institución educativa que lleva en construcción más de 4 años y solo tiene un avance del 10 %.
El temor de los tutores es la aprobación de la reconstrucción del colegio de señoritas Arequipa, espacio donde se encuentra alquilado. De aprobarse el expediente, los estudiantes del Luis Bouroncle tendrían un mes para desocupar sus aulas prefabricadas y tramitar otras que serán colocadas en el Independencia, según el plan de contingencia. Dicha situación afectaría la enseñanza y generaría retrasos.
“El colegio fue declarado inhabitable por la subgerencia de Gestión de Riesgo de Desastres de la municipalidad en el 2019.El año pasado tenía 490 estudiantes y hoy 100 menos a conveniencia de las demoras en su reconstrucción”, mencionó el director del plantel, Fredy Rodríguez.
Se sabe que el 19 de septiembre del año pasado recién iniciaron los trabajo en dicho colegio. Al 20 de febrero contaba con un avance del 5% y ahora del 10%, indicó el residente de obra, Jhonatan Pareja.