Tras la detención de 48 horas del ciudadano venezolano Jesús Alberto Silva Nelo, por el delito de parricidio y violación sexual supuestamente contra su hijo de seis años. La Policía Nacional del Perú, del área de Homicidios, someterá al acusado a la prueba de ADN para determinar si los supuestos hijos menores de cuatro y de seis años, este último asesinado, son verdaderamente sus hijos.
Cabe recordar que Alberto Silva es investigado por presuntamente abusar sexualmente y asfixiar hasta quitarle la vida al menor de seis años.
El extranjero fue detenido el 15 de diciembre, a las 14 horas de aquel día; llevó a su menor hijo de 6 años al área de emergencias del hospital Honorio Delgado para una atención médica, donde determinaron que llegó sin signos vitales.
El progenitor huyó del nosocomio, pero fue detenido en el distrito de Paucarpata. En la intervención, el extranjero estuvo con otro menor de 4 años, que también sería su hijo.
El acusado, tras ser interrogado por la Policía en el extranjero, señaló que agredió al menor a manera de corrección y asfixió al menor.
Además, según la Policía, el extranjero está en Arequipa hace cuatro años y la madre de los menores se encuentra en Colombia. El examen de ADN saldrá dentro de 15 días.
A pesar de que el extranjero presentara los documentos para identificar a los menores y afirmar que son sus hijos, la Policía realizará una exhaustiva investigación.
Por su lado, el jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) señaló que el detenido será derivado a la Fiscalía para que se determine la investigación preventiva.