Son 50 participantes con discapacidad auditiva y motora que se preparan para ingresar a la Universidad Nacional de San Agustín. Ellos darán examen este 5 y 12 de marzo como parte del proceso extraordinario. El director del Ceprunsa, Juan Carlos Negrón López, precisó que dentro de la política de inclusión social y una educación para todos, este centro decidió iniciar un ciclo especial para jóvenes en situación de vulnerabilidad.
Por ello, se habilitó un aula inclusiva que cuenta con el acompañamiento de una intérprete del lenguaje de señas. “El contenido del temario y las horas de enseñanza son los mismos que reciben los jóvenes de un ciclo regular”, dijo.
Negrón López precisó que es la primera vez que se capacita a este sector de postulantes. El Ceprunsa adecuará sus procedimientos para atender a más jóvenes con habilidades especiales en los siguientes procesos de admisión.
“Desde la UNSA, estamos comprometidos con una educación inclusiva, brindando las mismas oportunidades a todos los jóvenes que deseen estudiar en nuestra universidad” resaltó.
Asimismo, destacan que en los últimos años, la casa agustina adecuó sus procedimientos y ambientes para atender las necesidades de los estudiantes con habilidades diferentes en el país.