La presidenta de la asociación Umanos, Fiorella Mattos Angulo, junto con la organización que representa, tiene la meta de concretar la construcción del primer refugio temporal para proteger a mujeres víctimas de tentativa de homicidio y violencia extrema de Arequipa en el primer semestre del año y así las víctimas de agresión tengan un lugar para refugiarse de sus agresores.
En dicho contexto, ayer, comenzaron a tener reuniones para exponer el proyecto a entidades internacionales y así puedan recibir apoyo.
Mattos explicó que acercarse a los organismos es parte de las acciones de socializacion del proyecto “Hogares de refugio temporal ecoamigables multiterritorio para víctimas de tentativa de feminicidio”.
La primera sesión se dio con la directora sénior de proyectos ONU Mujeres para Perú, María Pía Morelo.
“Programaron fecha para la exposición de este importante proyecto que busca reducir la muerte de mujeres en el marco de las leyes 30364 y 31621”, indicó Mattos Angulo.
También explicaron el proyecto, ayer, a la presidenta de la red de mujeres autoridades del Perú (Renama), Patricia Soria, y a la segunda vicealcaldesa del ayuntamiento de Getxo, provincia de Vizcaya, comunidad autónoma de Vasco-España, Carmen Díaz.