Más de 1400 postulantes rindieron ayer evaluación de aptitud académica, correspondiente al extraordinario de admisión 2023 de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de Arequipa.
De los cuales, 49 son personas con discapacidad, que recibieron todas las facilidades para el ingreso al campus universitario y se les brindó asistencia personalizada para el desarrollo de la prueba.
La máxima autoridad de la casa agustina, Hugo Rojas Flores, quien realizó la supervisión del normal desarrollo de la evaluación, resaltó la actitud loable de la universidad en el cumplimiento de la ley de inclusión educativa para personas con discapacidad, logrando de esta manera su integración y se hagan profesionales.
Sin embargo, destacó que el Estado debería aportar presupuesto para cubrir los gastos indispensables que demanda la atención a estas personas, como contratar personal especializado para que puedan rendir el examen en las mismas condiciones.
El rector detalló que asistió el 98.25 % de postulantes, hubo bajo porcentaje de ausentismo. La evaluación se desarrolló con total normalidad y de manera exitosa.