La Comisión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), aprobó su plan de trabajo que contempla alternativas de subsidios al transporte público para reducir la contaminación atmosférica e implementar los operativos del control de humos a fin de mejorar la calidad del aire en la ciudad.
Estos operativos buscan identificar los vehículos que arrojan emisiones tóxicas por encima de los parámetros establecidos. Además pretenden fiscalizar talleres mecánicos y laboratorios, donde las unidades del transporte del servicio público se someten a revisiones técnicas y plantean regular el uso de bocinas y accesorios resonadores para tubos de escape.
Estas medidas se proponen para mejorar las condiciones atmosféricas y reducir la presencia de sustancias contaminantes, las cuales tienen un efecto negativo en la salud de la población y el ambiente.
La gerencia de Transporte Urbano y Circulación Vial con apoyo de la subgerencia de Gestión Ambiental se encargarán de realizar los operativos de control de emisiones vehiculares. Esto como parte de los acuerdos establecidos en la Mesa Técnica Para La Fiscalización de Emisiones de Fuentes Móviles de Arequipa.