Solo cumplen la normativa municipal. El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad Provincial de Arequipa (Sitramun), César Collado Vargas, señaló que un promedio de 340 trabajadores del ayuntamiento sufrieron agresiones en el cumplimiento de su labor.
El dirigente explicó que dicha cifra simboliza al 20 % de trabajadores en la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA). Esta cantidad alcanza a un promedio de 1700 colaboradores que se desempeñan en distintas funciones.
El dirigente aseguró que los trabajadores más agredidos al momento de cumplir su labor son los inspectores de transporte y los policías municipales. Esto se debe a las labores que cumplen los colaboradores que corresponden a estas áreas.
A pesar de las denuncias que concentran algunos trabajadores ediles, Collado Vargas recalcó que estos únicamente cumplen con su labor diaria. Incluso, el sindicalista explicó que algunos de los colaboradores deben ser trasladados al área de Emergencias del hospital más cercano por las heridas causadas por estos malos ciudadanos.
“Por ejemplo, los policías municipales solo cumplen su labor para que la vía esté libre y no haya comercio ambulatorio. Lamentable, ellos son agredidos por estos vendedores o por gente que ellos contratan”, expresó Collado.
Cabe señalar que la oficina encargada de realizar las denuncias correspondientes es la Procuraduría de la MPA. Mientras tanto, Collado Vargas afirmó que el sindicato solo busca evitar que los actos queden impunes mediante pedidos a los funcionarios ediles.