Son personas en zonas bastante alejadas. Fidela Flores Flores es una de las fundadoras y propietarias en su empresa Manos Maravillosas Arequipa. Dicha empresa textil da trabajo únicamente a la comunidad campesina de San Juan de Tarucani, su pueblo natal.
Fidela Flores contó a Diario Viral que pertenece a dicha comunidad campesina. Destacó que conoce los problemas que sufren las personas en dicho lugar; destacando la falta de apoyo gubernamental y las cenizas que a veces desprende el volcán Ubinas que perjudica a la población.
La empresaria mencionó que -antes de empezar esta labor- trabajó por 20 años para la fábrica Incalpaca. No obstante, al observar la situación de su pueblo (reconociendo que no hay trabajo en su localidad), decidió formar Manos Maravillosas.
Este emprendimiento textil empezó a operar desde 2023. En aquella época, Fidela Flores tenía 48 años cumplidos.
La empresaria indicó que -pese a que tiene 10 trabajadores fijos en su empresa- durante las temporadas álgidas contrata más personal. No obstante, recalcó que exclusivamente acepta personas de las comunidades campesinas de su localidad; tomando en cuenta que una de las especialidades de estos comuneros es tejer.
“Nosotros damos trabajo. Cuando hay pedido y faltan manos, entonces compartimos el trabajo con ellos (las comunidades). Especialmente con las que están cerca como Salinas Huito y Puquina. Esta última también pertenece a Moquegua”, expresó Fidela Flores a Diario Viral.