Es una de las zonas rojas del Cercado de Arequipa. Los vecinos de la calle Víctor Lira denuncian la proliferación de personas de mal vivir en los alrededores de dicha vía. Estos destacan que -incluso- en pleno día hay enfrentamientos entre consumidores de estupefacientes y bebidas alcohólicas.
Pese a los pedidos de los residentes, el jefe de la Región Policial Arequipa, general PNP Olger Benavides Ponce de León, comentó que hay escaso personal policial. Razón por la cual, no pueden patrullar las 24 horas este sector.
RESPUESTA DE LA PNP. Ante dicho panorama, Olger Benavides aseguró que existe un déficit de personal en la región; lo cual no ayuda a mejorar dicha situación.
“Tenemos efectivos para toda Arequipa. No tenemos los agentes necesarios para estar las 24 horas en un sector”, expresó Olger Benavides.
El general también dio a conocer que Arequipa requiere 500 efectivos más para ser resguardada de la manera adecuada. No obstante, detalló que hay más efectivos que entran a situación de retiro de los que egresan de las escuelas.
Pese a dichas afirmaciones, Benavides Ponce de León aseguró que analizarán los métodos para evitar dichos delitos en esa zona.
En horas de la mañana del jueves 12 de junio, dos personas presuntamente consumidoras de drogas tuvieron un enfrentamiento en el cruce de las calles Víctor Lira y Pizarro. Se presume que la gresca fue originada por una deuda que uno sostenía con el otro ciudadano extranjero.
La gresca concluyó con Enderson Josue Flores Piña, presuntamente, asesinando a José Gregorio Flores Gil con un arma punzocortante en el rostro. El cuerpo fue identificado por el personal de serenazgo de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA); quienes solicitaron el apoyo de los efectivos policiales y la Fiscalía para las diligencias correspondientes.