Querían expresar su derecho al trabajo, pero no debió utilizarse la violencia. Promediando las 19:15 horas del martes 22 de abril, un grupo de conductores agredió desmedidamente a cinco inspectores de transporte que desarrollaban sus labores de fiscalización en la avenida La Paz.
HICIERON TRAGAR ARENA A INSPECTORA. Mediante el video difundido en las redes sociales, se observa que los choferes inicialmente gritan a los inspectores en cuestión por el operativo en la zona.
No obstante, cuando los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Arequipa se posicionaron en el cruce con la calle Melgar, los conductores empezaron a lanzar objetos como cartones, papeles e -incluso- un líquido desconocido.
Mientras los inspectores trataban de escapar, los choferes los perseguían.
Incluso, uno de los conductores lanzó arena a la boca de una de las inspectoras. Al final, los trabajadores de la MPA se refugiaron en el depósito provincial en la excárcel de Siglo XX. Estos tuvieron que ser trasladados en vehículos del ayuntamiento, pese a que los violentistas ya se habían ido.
Al respecto, el regidor de la MPA, José Suárez Llerena, comentó que la Policía Nacional del Perú (PNP) debería participar de dichos operativos para evitar las agresiones.
Se precisa que Diario Viral reveló que el año pasado -hasta finales de noviembre- se habían contabilizado cuatro agresiones, pero estas incrementarían si se toman en cuenta los insultos diarios que viven estos trabajadores.
SIN NOMBRES. Al respecto, el procurador de la MPA, Mario Farfán Carrillo, comentó que su dependencia inició las denuncias correspondientes por este suceso por el delito de desobediencia a la autoridad. Razón por la cual, detalló que los sujetos podrían recibir de 2 a 4 años de prisión efectiva. No obstante, el funcionario edil reiteró que todavía buscan identificar a estas personas.