El pleno del concejo provincial decidió por mayoría reprogramar la sesión para analizar la posible suspensión de la regidora Rocío Mango Chipana. Esto se dio por la falta de dos actas en el expediente entregado previamente a los regidores de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA).
En la sesión, el abogado de Mango Chipana expuso los argumentos que comprobarían la inocencia de la concejal. Pues, se le acusa de señalar presuntas falsedades sobre una capacitación de cajas municipales realizada en Piura donde asistieron 8 legisladores provinciales.
Tras la reunión, Rocío Mango opinó que la decisión debe tomarse con la mayor celeridad del caso. Pues, destacó que hay otros temas que la MPA debería priorizar en las sesiones del concejo provincial.
PROCESO. Si en la próxima sesión del concejo provincial deciden suspender a la concejal por 30 días, la resolución será enviada al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para la decisión final. No obstante, Rocío Mango tendrá un plazo para apelar el documento emitido por sus colegas.