La titular de la Gerencia Regional de Educación de Arequipa (GREA), Cecilia Jarita Padilla, informó que ya investigan a diversos directores de UGEL y administrativos del sector que abandonaron el seguimiento de procesos administrativos disciplinarios en contra de trabajadores.
Señaló que dicho seguimiento habría molestado a los titulares de las direcciones ejecutoras educativas locales, es por ello que un grupo solicitó la salida de Jarita Padilla de la cartera regional.
“Tengo muchos procesos administrativos, ya lo pasé al área correspondiente de Asesoría Legal para ver quiénes hicieron prescribir, en qué fecha prescribieron y conocer a los responsables”, sostuvo.
Alegó que el origen de estos trámites sancionadores refieren a una inconducta o falta administrativa cometida. La funcionaria se comprometió a convocar a conferencia de prensa a penas se tenga los resultados de las presuntas irregularidades cometidas.
“Cuando prescribe, esos indicios se desvirtúan, no se sabe si es inocente o culpable el investigado. Hay muchos casos que recibí en esta gestión”, señaló.