Empezaron con las operaciones correspondientes. El titular de la Gerencia de Transportes y Movilidad Sostenible de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Miguel Ochoa Cuadros, señaló que -en los primeros dos días usando las tres nuevas grúas- incautaron un promedio de 82 vehículos estacionados en zonas rígidas.
Dichos operativos contaron con el personal de la Policía Nacional del Perú (PNP). Esto se debe a que la MPA procura evitar que la vía pública se llene de unidades; ya que provocan mayor congestión vehicular.
RECIEN EMPIEZAN. Cabe señalar que, algunas vías de la ciudad todavía lucen con unidades en la vía pública (como la primera cuadra de la calle Álvarez Thomas) o choferes que -tras ver que las grúas se retiraban de la zona- volvían a estacionar sus unidades en las zonas rígidas.
Ante dichas situaciones, Ochoa Cuadros comentó que buscarán realizar un trabajo a largo aliento. No obstante, resaltó que la gran mayoría de los problemas de este tipo ocurren por la falta de educación vial en la ciudad.