Un minero de 38 años fue torturado y acuchillado en la espalda por ciudadanos extranjeros en la provincia de Caravelí. El trabajador informal de Atico Calpa y familia ahora es extorsionado por los mismos, recibiendo llamadas que solicitan S/70 mil, de no entregar el monto, los facinerosos iban a atentar contra la vida de sus hijos, señaló una de las víctimas.
Según refirieron a la Policía, el minero frecuentaba un local nocturno denominado “La chiruca”, desde el 11 de junio no se sabía de su paradero, motivo que preocupó al hermano del minero, H.V.L. (37).
El lunes 12 de junio, un compañero contó al familiar, que el minero había sido secuestrado, acuchillado en toda la espalda, despojado de su dinero, quedando con el auto destrozado y luego lanzado a la playa. Aquel domingo el joven minero fue auxiliado por la Policía y derivado al centro de salud de Atico y transferido, el martes 13 de junio, al hospital Goyeneche.
Al recuperarse estuvo convaleciente en la casa de su cuñada, ubicada en el distrito de Cerro Colorado, tratando de recuperarse por el ataque, pero las llamadas no cesaban, los amenazadores afirmaron conocer la dirección donde viven los familiares del afectado. Por el temor, el minero y su familia se aisló, ahora su hermano es amenazado.
Además, antes de lo ocurrido, el trabajador conoció a un mesero de nacionalidad venezolana y dos mujeres con quienes entabló conversación, una de ellas “Vanessa”, quien es extranjera. Las víctimas presumen que los videos y audios torturando al minero informal serían enviados por aquellas personas.
Las llamadas amenazantes provienen desde el número de celular +584 128 263 766, código de Venezuela.
Los afectados pidieron garantías para su seguridad en la División de Investigación Criminal.
“Estamos asustados, no podemos movilizarnos con normalidad, tengo temor de regresar al trabajo, saben dónde están mis hijos”, angustiado denunció ante la Policía que investiga el caso.