Hallan responsabilidad nuevamente en la gestión anterior. El alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Víctor Hugo Rivera Chávez, señaló que iniciarán las denuncias contra la empresa Interaseo Perú SAC y los exfuncionarios ediles por no mejorar la situación del relleno sanitario.
El anterior personal de la MPA contrató en septiembre de 2020 los servicios de la compañía referida para operar el relleno sanitario Quebrada Honda (Yura) por 24 meses.
No obstante, la autoridad edil explica que el botadero sigue teniendo defectos relacionados al manejo de los residuos sólidos.
“Hubo una empresa colombiana que no hizo casi nada. Por esa razón, habrá denuncias contra los funcionarios de esa época que firmaron dicho convenio”, explicó la autoridad edil.
REALIZA MÁS DENUNCIAS. Asimismo, Rivera Chávez comentó que tienen cuatro procesos contra exresidentes y personal que elaboró el expediente técnico de las obras en la avenida Jesús y el eje Bicentenario por los retrasos generados en la culminación de los proyectos.