El subgerente de Gestión de Riesgos de Desastres de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Diego Ayca Tapia, señaló que la plaza de Armas tendrá tránsito restringido durante el Jueves Santo para evitar aglomeraciones de personas y daños a los monumentos en la zona.
“A partir del mediodía del jueves 17 de abril, se cerrará el cuadrilatero de la plaza de Armas. Es decir, solo habrá acceso por la zona adoquinada. Pero, a partir de las 23:00 horas se restringirá el ingreso de personas a dicha plaza para evitar que lleguen ciudadanos que ingieran bebidas alcohólicas”, expresó Ayca Tapia.
Cabe señalar que la MPA verificó el estado de catorce iglesias ubicadas en el Cercado; solo faltando inspeccionar otras cinco. La última fecha para inspeccionar será el Jueves Santo a las 16:00 horas para analizar si el personal de los templos subsanó las observaciones realizadas. Estas últimas iban referidas principalmente a la necesidad de cambiar extintores, mejorar la señalética, reducir el aforo, etc.
INSPECCIONES. Ayca Tapia dio dichas declaraciones tras la inspección a los establecimientos de comida en la calle Puente Bolognesi y el portal San Agustín de la plaza de Armas. En dicho operativo, se clausuraron doce locales que -en su mayoría- carecían del certificado de inspección técnica de seguridad en edificaciones (ITSE) o tenían daños en la infraestructura.