Esperan evitar accidentes durante las actividades que se desarrollen por Semana Santa. El subgerente de Gestión de Riesgos de Desastres de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Diego Ayca Tapia, señaló que iniciaron las inspecciones a los templos ubicados en el Cercado de la ciudad para evitar algún problema durante estos festejos.
El funcionario edil resaltó que en el Cercado hay un promedio de 20 templos. Dichos inmuebles requerirán sus certificados correspondientes, contar con la señalización y los extintores necesarios. Asimismo, Ayca Tapia indicó que los templos deberán reducir su aforo aproximadamente en un 20 % para evitar los tumultos de personas en dichos lugares y la infraestructura deberá estar en óptimas condiciones; es decir, sin fisuras en las columnas, techos, entre otros elementos.
Cabe señalar que la subgerencia dirigida por Ayca Tapia realizará las observaciones correspondientes. Estas deberán ser subsanadas antes del Jueves Santo (17 de abril); dado que, el especialista acudirá a los templos para comprobar que estos defectos hayan sido solucionados por los representantes de dichas iglesias.
De no subsanar las observaciones, Diego Ayca comentó que los representantes de dichos templos serán sancionados. En el peor de los casos, dichos castigos podrían llegar a convertirse en cierres temporales.
EVENTOS. Se precisa que Diego Ayca no tuvo reportes sobre algún evento que se realice en el Cercado por Semana Santa, ajeno a los festejos que se harán en las iglesias.
El funcionario edil resaltó que su dependencia debe recibir la solicitud correspondiente -al menos- una semana antes de que se haga la actividad para hacer las inspecciones pertinentes.