Espera la implementación de las tuberías. El secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), Elmer Arenas Pérez, señaló que -a su parecer- el Gobierno central no tendría un plan para la construcción de un gasoducto para la macrorregión Sur del Perú.
El dirigente recalcó que dicha situación perjudica a la población en general; dado que, los residentes de estas regiones -incluyendo Arequipa- deberán pagar por los balones de gas que -en palabras de Arenas Pérez- tiene un costo que supera los S/50.
Si bien, el director ejecutivo de Proinversión, Luis del Carpio, comunicó este viernes 4 de abril que la región Cusco contará con un gasoducto regional; Arenas Pérez no ve que esto se haga prontamente.
“Lo que quiere hacer este gobierno es el gasoducto costero (...) Nosotros esperamos estas obras para beneficiar a más de 5 millones de habitantes (en el sur peruano)”, expresó el dirigente.
Ante dicha situación, Elmer Arenas aseguró que se organizará una movilización el próximo viernes 10 de abril desde las 9:30 horas. En Arequipa, esta comenzará en el local de la FDTA (ubicado en la calle Santa Catalina 404).
Otros pedidos durante esta protesta será la defensa irrestricta de los derechos laborales, evitar la inseguridad ciudadana, más dotación de agua potable y las mejoras en el servicio que brinda el Seguro Social de Salud (Essalud).