Entre dos y tres soles se ha incrementado el precio de GLP en diferentes grifos de la ciudad de Arequipa ante el desabastecimiento de este producto en los últimos siete días.
Según la Asociación de Grifos de Arequipa, en la Ciudad Blanca existe un desabastecimiento de hasta en un 60% en las estaciones de servicio lo que ha provocado que las empresas eleven hasta en un 40% el precio de GLP.
La suba del Gas Licuado de Petróleo perjudica principalmente a los taxistas, quiénes en su mayoría utilizan este producto ante el bajo costo a comparación de la gasolina. Algunos de ellos tienen que realizar largas filas para poder abastecerse del combustible.
Algunos conductores se han visto obligados a elevar el precio de las carreras por el costo que significa realizar el servicio y otros han decidido guardar sus unidades porque no cuentan con GLP para llenar el tanque de sus vehículos.
En algunos grifos los vehículos realizan largas filas de hasta 10 cuadras y en otras estaciones de servicio han decidido colocar conos de color naranja para indicar que no cuentan con stock para la venta de GLP.