Los pocos espacios culturales con los que cuenta Arequipa impiden que los artistas locales y nacionales puedan desenvolverse dando a conocer su arte. El titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Arequipa del Ministerio de Cultura, Harold Loli Rosales, resaltó que dos de los espacios con poseen son el teatro Municipal y la Catedral de Arequipa.
“Estamos gestando y articulando a sostener y contribuir con proyectos de inversión pública, los cuales deben estar destinados a la ampliación de más espacios culturales, sobre todo para orquestas de gran magnitud, como la sinfónica”, indicó.
Una manera de solucionar esta problemática es firmando convenios con las empresas. En este caso, se realizó con la Empresa de Eventos Culturales S.A. (Emecsa). “Estos convenios nos ayudarán a seguir promoviendo el desarrollo del arte y la cultura (…) estamos teniendo conversaciones con las diferentes autoridades para que puedan otorgar otros espacios”, resaltó.
Es preciso mencionar que la Dirección Desconcentrada de Cultura de Arequipa busca realizar conciertos sinfónicos con cantautores en quechua. “Es un proyecto que tenemos para los próximos meses, esperemos que tenga acogida por parte de la población”, añadió.
Este año, la Orquesta Sinfónica de Arequipa ofrecerá conciertos gratuitos desde el viernes 24 de febrero.