El titular de la Gerencia de Transporte Urbano y Circulación Vial de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Miguel Ochoa Cuadros, señaló que los taxistas con la autorización correspondiente (Setare) podrán ingresar al centro histórico, pese al plaqueo, superando los 15 mil choferes.
El presidente de la Cámara de Empresas de Taxis de Arequipa (Cetara), Adolfo Paco Medina, comentó anteriormente que dicha medida perjudicaría a su sector. Pues, la gran mayoría de conductores presta el servicio a la población que quiere acudir al Cercado; significando una pérdida económica del 40 % para estos choferes. Razón por la cual, anunciaron una manifestación para el martes 15 de abril.
No obstante, Ochoa Cuadros comentó que dicha medida los atrapó por sorpresa; ya que, la disposición solo se dará para autos particulares y las unidades M1 y M2 que no tengan Setare.
Se precisa que el cambio en el plaqueo proponía que los choferes puedan pasar por el centro histórico (dependiendo si el último dígito de la placa es par o impar).