Son más de 20 años que el personal de Contrato Administrativo de Servicios (CAS) no es nombrado y tampoco recibe una remuneración salarial adecuada. Así lo indicó el secretario de los trabajadores administrativos del hospital Honorio Delgado Espinoza, Noel Herrera Pantigoso, quien detalló que es uno de los pedidos que la “mesa negociadora” no ha cumplido hasta el momento.
“Pedimos que desaparezca el contrato CAS”, exigió Herrera.
Por su lado, el secretario de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa) , Javier García Suclla, indicó que en la protesta de 48 horas participaron 2000 integrantes del personal administrativo de diferentes organizaciones del Estado. Agregó que, debido a que el año pasado el Gobierno designó S/850 millones para los trabajdores, para el incremento del sueldo y bonos este año el Ejecutivo pretende entregar S/98 millones que no alcanzarían para lo expuesto.
NEGOCIACIÓN. Uno de los pedidos que exigen es que la “negociación colectiva” a nivel nacional se realice de acuerdo a la Ley N.º 31188, “es un derecho que no se está ejecutando”, detalló Noel Herrera Pantigoso.
Además, el sueldo que perciben los trabajos administrativos es de S/1500 a S/1700, cantidad mínima en comparación del sueldo que perciben los trabajadores administrativos estatales del Congreso con S/7000. “La diferencia es abismal y trabajamos igual para el Estado”, resaltó el secretario del sindicato de trabajadores de la Gerencia Regional de Salud, Antonio Rosado. La medida de fuerza de 48 horas culmina este miércoles.