El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Wilder Rodríguez Arapa, señaló que las armas defensivas no letales en su totalidad se utilizarán a partir de abril. Pues, recalcó que los serenos deben recibir capacitación para su utilización.
El pedido de las armas defensivas se realizó a finales del año pasado para evitar las agresiones a los serenos. De acuerdo con Rodríguez Arapa, se pidió un total de 200 chalecos antibalas, 200 escudos, 200 varas tonfa y 400 unidades de gas pimienta.
Si bien, los chalecos antibalas serán utilizados inmediatamente, los serenos requerirán capacitación para usar los demás elementos. En el caso de las unidades de gas pimienta, se necesitará -incluso- una evaluación psicológica.
BASE DE SEGURIDAD CIUDADANA. Por su parte, el alcalde de la MPA, Víctor Hugo Rivera Chávez, comentó que la implementación de estas armas constituye una primera parte del proyecto de seguridad ciudadana. Pues, mencionó que construirán la nueva base que tendrá un costo de S/18 millones y esta en etapa de revisión del expediente. Esta se ubicará en la esquina de las avenidas Los Incas y Dolores.