Escrito por: Álvaro Mayta Luna
“Renuncien a los bonos que les fue otorgado”, enfatizó el arzobispo de Arequipa, Javier Augusto del Río Alba. Como se sabe en octubre la mesa directiva del Congreso aprobó una bonificación de 9900 soles para los congresistas.
Ante ello, el monseñor Javier Augusto del Río Alba declaró: “En medio de lo que estamos viviendo y las necesidades que hay… y se den estos bonos tan altos a los congresistas y a todos los trabajadores que ya cuentan con remuneración, personalmente no comprendo en que cabeza o cabecita cabe para llegar a este acuerdo”.
Hizo un llamado a todos los congresistas para la renuncia de esta bonificación extra o que cada legislador lleve ese monto a las regiones por las cuales fueron elegidos y se done a los más necesitados.
“Los congresistas tienen una buena remuneración y pueden pasar una buena Navidad, sería mejor llevar con esa suma de dinero panetones, entre otras cosas a las personas que no tienen”, declaró el arzobispo.
Por otro lado, también menciono que, está mal tomar como si fuera un trabajo la labor de congresista, porque no es para una entidad pública o privada, personalmente creo que ser congresista es una labor enorme que la población pone en una persona, entonces pasa a ser un servidor de la comunidad y la vocación al servicio es desprenderse, no es un trabajo.
FIRMA CONVENIO DE COOPERACIÓN. El monseñor Javier Del Río Alba que también preside Cáritas Diocesana de Arequipa, firmó un convenio con la alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Yura, Mirtha Mavel Ruelas Casilla, en favor de promover proyectos de desarrollo integral, a través de actividades vinculadas a la educación, infraestructura, servicios básicos, salud, nutrición, salubridad. El fortalecimiento de la familia y en la generación de oportunidades laborales a favor de jóvenes de escasos recursos económicos que estudian en el centro de estudios y Desarrollo Humano Integral (Cedhi) Nueva Arequipa.
A través del convenio firmado el 24 de noviembre, la Municipalidad Distrital de Yura asume el compromiso de difundir el programa de subsidios para estudios el Cedhi, ofrece a jóvenes de escasos recursos económicos, así como de evaluar a los alumnos y exalumnos del centro de estudios para posibles prácticas pre profesionales y contratos de trabajo.