A fin de romper la brecha de más de 86 mil familias que se encuentran en la búsqueda de un hogar, el titular de la Gerencia Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento (GRVCS), Jacinto Rosas Fernández, anunció que ya gestionan el saneamiento de más de 50 hectáreas del sector Terrazas de Yura, a fin que estas puedan ser vendidas a un inversionista privado y generar más de 2700 viviendas en dicha zona.
Alegó que toda empresa inmobiliaria necesita una garantía para la ejecución libre de trabajos sin temor a usurpadores. Como se sabe, estos espacios entraron por más de 4 años en un proceso de judicialización ante la demanda del “Común de los Zeballos”.
“Ganar en segunda instancia el proceso es un paso muy importante, ahora poco a poco sanearemos los terrenos y de alguna forma brindar oportunidad a las personas para que lleguen a postular a los programas de vivienda del Estado”, indicó.
MAJES PEDREGAL. El funcionario señaló que una situación similar se tiene en más de 7 hectáreas situadas en Majes (Caylloma), ya que a causa de una ordenanza regional aprobada en el 2008, no se permite la intervención para la compra y venta. En este lugar hay espacio para la instalación de cerca de 500 viviendas.