Los empresarios del país reunidos en la edición 62.º de CADE Ejecutivos, planifican poner en marcha obras de infraestructura vial en la región Arequipa, por el momento tienen tres proyectos para ser ejecutados, estos temas serándesarrollados y expuestos desde el 26 al 28 de noviembre en el campus de Tecsup.
La cumbre reunirá a líderes empresariales, autoridades, funcionarios públicos y sociedad civil. El objetivo es poner en la agenda pública las reformas urgentes para superar el estado de degradación actual que vive el Perú.
Antes del inicio del evento, ya se dieron una serie de reuniones entre el Gobierno Regional de Arequipa, Municipalidad Provincial de Arequipa, Cámara de Comercio, otros actores y organizadores del CADE Ejecutivos. En dicho encuentro se definieron las obras viales para la región.
Según manifestó el presidente de IPAE-Acción Empresarial, Gonzalo Galdos, organización que realiza el CADE, entre los proyectos que se tocaron en la reunión fueron: la salida por carretera al valle de Tambo por el distrito de Yarabamba, la autopista Arequipa-La Joya, nuevas conexiones entre Majes y Camaná, entre otras propuestas.
“Nosotros priorizaremos las obras en función a las necesidades y en conjunto ya se definieron proyectos de infraestructura vial porque Arequipa sufre de ello”, manifestó Galdos.
El presidente también detalló que el objetivo del evento se centrará en reformas urgente. Ello mediante el fomento de la acción conjunta de los empresarios, la sociedad civil y el Estado para impulsar los proyectos prioritarios para el desarrollo nacional y regional.
“En medio de la falta de liderazgo que estamos enfrentando como país, los empresarios estamos trabajando y conciliando esfuerzos con las autoridades para salir adelante y encontrar el camino para superar los desafíos de la nación”, señaló.
INVITADOS. Como invitada principal está la presidenta Dina Boluarte Zegarra, a quien extendieron la misiva la semana pasada, pero hasta la fecha no confirma. Sin embargo Galdos manifestó que siempre los mandatarios suelen tomarse su tiempo. Las autoridades arequipeñas también fueron invitadas y asistirán.
Otros que confirmaron su presencia son el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe; el presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde; la alta representante para el Proceso de Adhesión el Perú a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ana Rosa Valdivieso; autoridades regionales y representantes de gremios empresariales como la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI); además de especialistas de distintos países, como Argentina, Colombia y Chile.
Es menester precisar que Arequipa volverá albergar este evento luego de 12 años.