A cuatro meses de lanueva gestión en la municipalidad provincial, el directorio de la Caja Arequipa no cuenta con los tres integrantes, que debían ser propuestos por el concejo municipal.
La regidora Mayra Sumari, que pertenece a la minoría en el concejo provincial, señaló que debido a las evaluaciones de perfil exhaustivo, los candidatos deben de cumplir requisitos y sería un motivo que la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), demoraría en sacar la resolución definitiva de los candidatos al puesto de dirección.
El directorio de Caja Arequipa está conformada por 7 directores; tres representantes del Consejo Provincial, dos de mayoría y 1 de minoría, un representante del clero, de la Cámara de Comercio, de microempresario, Corporación Financiera de Desarrollo, que ya fueron designados por las organizaciones mencionadas. Mientras, los tres propuestos por el consejo provincial continúan en evaluación por la SBS.
Los regidores de minoría ya se tienen un candidato que ocuparía un puesto en el directorio, y sería el magíster en administración de empresas y finanzas, Guillermo Benitez Carpio, explicó la regidora Sumari Laura.
Según la regidora Diana Caracela Ramos, en la primera semana de mayo, se tendría nuevos directores para conformar el directorio, por ahora “Caja arequipa se está encargado por el momento”, indicó Caracela, de los directorios que esperan ser ocupado por los representantes.